Nokia N900 con una pisca de linux

Les comento, Nokia arranca una nueva fase en la evolución del software Maemo con el nuevo Nokia N900. Por si no lo sabías, Maemo es un software libre de código abierto basado en Linux, ofrece la experiencia habitual de una PC en un dispositivo de mano.

Con esto, el Nokia N900 evoluciona desde la generación anterior de Internet Tablets y amplía la elección para los fans de la tecnología que aprecian la capacidad de multitarea y navegación por Internet, tal como lo harían en su computadora de escritorio, pues como corre sobre Maemo 5, te permitirá tener docenas de ventanas abiertas con distintas aplicaciones ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, se beneficia de las ventajas de las funcionalidades de los móviles, la pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

Para que la navegación web se disfrute aún más, el Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA y una conectividad a Internet rápida con 10/2 HSPA y WLAN. Gracias al navegador que corre con Mozilla, las páginas web se ven de la misma manera que en una PC. Los videos en línea y las aplicaciones interactivas son muy realistas debido al soporte total a Adobe Flash 9.4.

Como dicen el software libre, esta evolucionando cada ves mas, y así como usuarios Linux uno se siente orgulloso, después de tanto rollo, aquí esta el vídeo promocional, espero les guste yo soy usuario Linux y un gran fanático de Nokia.

Comentarios

Te Puede Interesar...